Thursday, July 6, 2017

De nuevo Amelia Earhart

El domingo 2 de julio de 2017 se cumplieron 80 años de la desaparición de la piloto Amelia Earhart. Hace una semana escribí sobre ella en este mismo blog (click aquí) y hacía mención de la principal hipótesis de su desaparición y una hipótesis alternativa, muy sólida por cierto, que supondría que la piloto y su navegante lograron llegar hasta la isla Nikumaroro, donde habrían muerto como náufragos.

Ayer y hoy las redes sociales estallaron a partir de una fotografía que se hizo pública, una imagen de las islas Marshall de la misma época de la desaparición. Y que apoya la hipótesis que Earhart logró aterrizar su Electra en Marshall para luego terminar siendo prisionera de los japoneses. En esos años, a pesar que no había estallado la Segunda Guerra Mundial, comenzaban las malas relaciones entre Japón y Estados Unidos. 

La fotografía en cuestión estaba guardada dentro de los Archivos Nacionales de EEUU  (The National Archives and Records Administration) y fue ubicada por dos investigadores que serán los protagonistas del nuevo documental en el History Channel.

Aquí la fotografía:


 ¿Adonde está Amelia? pues se supone que es la persona que está ubicada en el centro de la fotografía, aquí un acercamiento:


Sí, la supuesta Amelia Earhart está sentada y de espalda, no se observa nada más.

Yo no creo que se trate de la piloto, pudo ser cualquier persona. Pero es importante considerar que todas aquellas personas que quieran ver a Amelia Earhart, la verán. Es un poco a jugar con la imaginación de las personas, como tantas veces juegan a ver extraterrestres, fantasmas o pie grande. 

En la fotografía, hacia el lado izquierdo también se supone que aparece Fred Noonan, el navegante.


Algunos creen que se trata de Noonan por las forma de su pelo, pero la verdad es que también pudo ser cualquier otro hombre. Aquí una imagen de Noonan, para que aprecien su pelo, a mi no me hace mucho parecido.



En la foto también se supone que aparece la imagen del avión el Electra, pero no lo logro ubicar en la imagen, se supone estaría acomodado sobre uno de los barcos. 

Tres cosas importantes:

1) El History Channel hará un documental sobre la posible "prueba" escondida. Pero veamos que este canal tiene CERO credibilidad. Ellos únicamente buscan audiencia y no les importa (como ha ocurrido muchas veces con otros temas) doblar la realidad hasta niveles absurdos. Solo vean todos esos pseudo documentales sobre extraterrestres y luego todos aquellos que se emitieron antes del 2012 donde le aseguraban al público que el fin del mundo estaba cerca. Justamente esperaron el aniversario número 80 para soltar de nuevo un viejo rumor que ya había sido desprestigiado haces muchas décadas. No dudo que para darle soporte a su hipótesis tratarán incluir un poco de teoría conspirativa.

2) Si los japoneses hubieran capturado a Amelia Earhart y su navegante Noonan, es seguro que los hubieran utilizado públicamente para obtener algo de Estados Unidos. Consideremos que en 1937 comenzaban las malas relaciones entre ambos países pero no eran tan malas como para informar que tenían en sus manos a una de las personas más populares del mundo. Ocultarlo, no solo es absurdo para los japoneses sino una verdadera estupidez. Y si la hubieran tenido prisionera ¿adonde están los documentos en el Estado Mayor japonés que fueron abiertos luego de agosto de 1945? ¿Adonde están los testigos que pudieron ver a ambos prisioneros? no hay nada. 

3) Si Earhart y Noonan hubieran estado ahí el día de la fotografía, es seguro que estarían en un primer plano o habrían otras fotos de la misma colección atestiguando a los dos personajes. En esa época eran mundialmente famosos y es absurdo que no los fotografiaran en un primer plano.

Conclusión: No creo que se trate de Amelia Earhart y Fred Noonan.


No comments: