Wednesday, May 2, 2012

Imac


Alguien me dijo: Existen dos tipos de tablets, las tablets en general (Galaxy, Playbook, etc.) y las Ipads.

Desde hace años que vengo coleccionando una buena cantidad de libros en PDF, así que la consigna para 2012 fue conseguir una Tablet, me interesó mucho la Tablet de Barnes & Noble, el Nook, tiene una forma bastante atractiva y permite muchas cosas a cambio de un precio accesible.
Visité varias tiendas para comparar las Tablets, probé las Galaxy de Samsung, las Nook, las Playbook de BlackBerry y por último las Ipads de Apple.
De todas las que revisé la que se lleva el premio mayor fue la Ipad. Creo que el Ipad 3 es el gadget más moderno y versatil que una persona pueda tener en sus manos, no existe una pantalla en el mercado que sea de tan alta definición como la que tiene,  la sensibilidad, la comodidad y diseño de ella es tan perfecto que me enamoré solo con verla. Claro, es más cara que el resto, pero vale cada centavo.
Pues me compré la nueva Ipad, inicialmente me molesté tener que usar el Itunes para sincronizarla con mi computadora, así que tuve que instalarlo en mi Mini HP, y al principio fue frustrante, luego, terminé aceptando el programa a regañadientes.
Lo que no estaba en mis planes, apenas 15 días después de haberme conseguido mi Ipad, mientras terminaba una tarea de mi maestría, mi computadora, la MiniHP murió. Se le había fundido la motherboard y con ello sumaba la tercera HP que moría por las mismas causas, a pesar que yo soy muy cuidadoso con ellas (la primera me duró 4 años (con un arreglo a los 2 años) la segunda 3, esta tan solo duro 2 años).
Me vi en la obligación de comprar otra computadora, algo de buena calidad, que durara y que fuera buena, había pasado una bonita luna de miel con el Ipad, entendí su lógica y comencé a evaluar la conveniencia de comprar una MacBook Pro, cortar con HP para siempre y con Windows y pasarme a Apple.
Entonces he aquí que compre una MacBook Pro de 13”, creo que ha sido la mejor decisión, no se porque no me pase a Apple mucho antes, estoy absolutamente feliz con el sistema, con la interface, con la capacidad de la maquina, me sorprendió la compatibilidad que tienen con Windows (uno de los mitos de las Mac). El único problema con el cual me he encontrado, y debe de ser porque apenas estoy aprendiendo, son algunos reconocimientos con algunos proyectores multimedia, ya veremos, igual pasa con Windows.
Así que me pase a Mac

1 comment:

Xamba - The Nowhere Man said...

El mundo de Apple es encantador como pasar a otra realidad donde las cosas se han evaluado con un punto de vista mas amigable y natural.

La frescura del OS de los aparatos Apple es de lo mejor pero a mediano plazo, dependiendo del usuario, se divisan sus fronteras, asi como una vez se pasó con Windows.

Yo la única pega que le pongo a los OS de Apple es que son muy restrictivos a la apertura, por ellos mismo agradezco la existencia del "JAILBREAK" y la existencia de CYDIA, en mi opinión ahí reside el verdadero potencial y aunque a Apple no le guste tendrá que vivir con ese gusanito.